Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Bycsa
Bycsa

Bycsa

Bycsa SA

Empresa que desarrolla y comercializa productos para el tratamiento de superficies del sector metalmecánico, lubricantes y soluciones de embalaje.

Medellín ,Colombia

Acerca de Bycsa

Con más de 40 años en el sector químico y acompañando a nuestros clientes, Bycsa SA ha venido desarrollando una serie de productos y servicios que han dado respuestas eficientes a los intereses de cada uno de ellos, especialmente en el tratamiento de superficies del sector metalmecánico. Nuestras líneas de productos nos han permitido llegar a diferentes sectores industriales, entre las que se encuentran: galvánica, fosfatos, lubricantes y soluciones de embalaje.

También importamos y comercializamos diferentes metales como níquel ( de la empresa Vale Inco), zinc (del Grupo México) y zamac (de la compañía Zinsa). De igual manera, hemos puesto a disposición plantas y equipos para la aplicación en los campos de pre-tratamiento, tratamiento de superficies, lubricantes marca OPTIUM y empaque de productos.

Nuestra sede principal está en Medellín. Sin embargo, para brindar atención inmediata a nuestros clientes, contamos con sedes en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales, además de tener una filial en Guayaquil (Ecuador). De igual manera, Bycsa posee planta propia en el municipio de Barbosa (Antioquia), en la que producimos gran parte de lo que se ofrece en el portafolio de productos. En nuestra línea de empaques contamos con dos máquinas para fabricar stretch film, con una capacidad de producción de 300 t/mes, manejadas por 8 operarios. Para su distribución, contamos con camiones propios y personal de carga y, en caso de requerirlo, con diferentes agentes de transporte.

Para dar soporte a nuestra labor, contamos con un laboratorio sólido en la planta y lo complementamos con laboratorios móviles, que permiten a los técnicos realizar pruebas en las plantas de los clientes, en caso de ser necesario. De igual manera, nuestro Sistema de Gestión de Calidad está respaldado con la certificación en el Sistema ISO 9001, lo que garantiza la estandarización y calidad de nuestros procesos.

Adicionalmente, somos representantes de la empresa Cromogenia de España, compañía que nos suministra productos terminados y materia prima para las líneas de aditivos, fosfatos, lubricantes y pulimento.

Misión

Crear valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas, entregándoles “lo mejor del mundo en sus manos”.

Visión

Desarrollar y perpetuar una actitud sensible hacia el cliente, orientada al servicio. Una empresa socialmente vigorosa, centrada en la gente, gerencialmente participativa, inspirada en la filosofía de la calidad integral y proyectada con gran responsabilidad hacia el país y las comunidades donde opera.

Valores corporativos

  • Respeto
  • Autocontrol
  • Sinergia
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Compromiso
  • Servicio

Objetivos corporativos

  • Mejorar la satisfacción de los clientes
  • Disminuir quejas y reclamos
  • Cumplir las especificaciones técnicas de los productos

Certificaciones:

ISO 9001

.C-CTA-5260959679