Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Al igual que la mayoría de los productos COVAL, el SITON es un material creado a partir de una petición de clientes. La industria cosmética necesitaba ventosas planas que no dejaran marcas y fueran capaces de soportar altas temperaturas.

Tras el desarrollo y las pruebas del producto, COVAL no se sorprendió al comprobar que, además de su resistencia a las altas temperaturas, el SITON ofrecía también una elevada resistencia a la abrasión.

Esta extraña combinación de propiedades es muy valiosa en la industria cosmética para la manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, los lápices de labios, en los que se evitan las marcas a toda costa. En plásticos, la resistencia al calor de SITON® permite una manipulación eficaz de productos calientes procedentes de los moldes, sin producir deformación alguna o dejar marcas.

Además, el SITON® ofrece una resistencia superior en comparación con los materiales convencionales, lo que aumenta la vida útil de las ventosas, reduciendo la frecuencia de compra y el tiempo de parada.

Además, COVAL amplía su gama de ventosas SITON con tamaños mayores y diseños diferentes. A partir de ahora, el 80 % de las ventosas planas estándar están disponibles en SITON, para ser utilizadas en la mayoría de las aplicaciones industriales.

Aplicaciones

  • Cosmética: manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, barras de labios.
  • Plásticos: manipulación de productos todavía calientes cuando se sacan de los moldes.

SITON® marca la diferencia:

  • no deja marcas: mezcla clara y sin silicona;
  • buen rendimiento mecánico a alta temperatura, hasta 160 °C;
  • muy buena resistencia a la abrasión.