Mecalux digitalizará tres bodegas de Sidler Transporte & Logistik en Suiza

21 feb 2024

El operador 3PL Sidler Transporte & Logistik llevará una gestión avanzada de sus tres bodegas en Suiza con el software de Mecalux. “Instalar Easy WMS en nuestras bodegas es un paso estratégico para mejorar la relación con nuestros clientes, agilizar las operativas, reducir costos, aumentar la productividad y consolidar la mejora continua”, explica Fredy Sidler, CEO de Sidler Transporte & Logistik.

El operador 3PL Sidler Transporte & Logistik digitalizará tres bodegas en Suiza

El software de Mecalux hará un seguimiento en tiempo real del estado del stock de Sidler Transporte & Logistik repartido en las tres bodegas de Rotkreuz, en el corazón de Suiza. Al mismo tiempo, organizará las operativas y distribuirá el trabajo entre los operarios teniendo en cuenta las necesidades específicas de clientes de distintos sectores.

Para incrementar el rendimiento de sus procesos, la compañía instalará cuatro módulos de Easy WMS: WMS para operadores logísticos 3PL, Multi-Carrier Shipping Software, Servicios de Valor Añadido (VAS) y Labor Management System (LMS).

Con el módulo Software WMS para operadores logísticos 3PL, Sidler Transporte & Logistik optimizará todas las operativas de sus bodegas con el propósito de prestar un servicio mejorado. Este sistema se compondrá de tres submódulos: Portal de cliente 3PL, que permitirá a los clientes acceder al sistema para informarse sobre el estado de sus artículos; Facturación 3PL, para generar informes de facturación que especifiquen los servicios prestados a cada cliente; y Reglas de cliente, capaz de ajustar los procesos logísticos de acuerdo con los requerimientos de cada cliente.

Para asegurar que las entregas respeten esos requerimientos, el operador 3PL también instalará Servicios de Valor Añadido (VAS). Este módulo guiará a los operarios en sus tareas para completar la orden de trabajo de valor añadido. Con esta solución digital, la empresa podrá personalizar los pedidos de forma rápida y sin errores.

La digitalización marcará una mejora significativa en uno de los procesos más destacados de Sidler Transporte & Logistik: los despachos. El módulo Multi-Carrier Shipping Software dirigirá a los operarios en el empaquetado y etiquetado. También automatizará la gestión de los envíos a través de las agencias de reparto que distribuyen la mercancía.

Por último, con Labor Management System (LMS), la compañía evaluará el rendimiento de las distintas actividades que se lleven a cabo en sus tres bodegas y supervisará los flujos de trabajo. De este modo, podrá detectar oportunidades que contribuyan a perfeccionar los procesos logísticos.

“Creemos que la digitalización será clave para optimizar nuestra cadena de suministro. Con el sistema digital de Mecalux podremos adaptarnos ágilmente a las demandas del mercado y brindar un servicio más eficiente y personalizado a las empresas que confían en nosotros, fortaleciendo así nuestra posición en la industria del transporte y la logística”, concluye Sidler.

Sobre Sidler Transporte & Logistik: profesionalidad, puntualidad y flexibilidad

Fundada en 1964, Sidler Transporte & Logistik es una empresa de transporte y logística con sede en Rotkreuz (Suiza). La compañía suiza, que opera a nivel nacional y en los países vecinos, posee una sólida reputación por su servicio fiable y su atención al detalle. El operador 3PL gestiona todo tipo de mercancías y se encarga de su gestión integral, desde las recepciones y el almacenamiento hasta la preparación y distribución de pedidos.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL